General
Sigo a vuestra disposición por el medio que mejor os convenga : rodolfo@profesordefrances.es / @profesor_fr
Consultar la información que os facilito por este medio y la realización de los ejercicios relacionados es vuestra responsabilidad.
Sigo a vuestra disposición por el medio que mejor os convenga : rodolfo@profesordefrances.es / @profesor_fr
Consultar la información que os facilito por este medio y la realización de los ejercicios relacionados es vuestra responsabilidad.
Bonjour,
Hoy vamos a realizar las páginas 70 y 7 del libro así como la página 50 de los ejercicios.
Page 70
- Lee los diálogos. A continuación escúchalos. Consisten en preguntar a alguién cuando va a hacer algo pero también hablar de sus actividades cotidianas.
- Exercice 1 : Debes asociar las preguntas de la columna de la izquierda (1-8) a sus respuestas de la columna de la derecha (a-h).
Asegúrate de entender el vocabulario de esta página. Cualquier duda, me mandas un correo rodolfo@profesordefrances.es
Page 71
En esta página los primeros diálogos siguen trabajando lo que hemos empezado a trabajar en esta unidad : la frecuencia con la que hacemos una actividad (deporte, ocio, ...).
¿recuerdas que vimos la estructura IL EST? Os comenté en su momento que se usaba cuando hablamos de la hora. Mira la siguiente imagen :
Cuando preguntamos la hora siempre decimos 'Quelle heure est-il?' y cuando contestamos, independientemente de la hora que sea empezamos diciendo 'Il est ...'
Recuerda que MIDI es MEDIO DÍA y MINUIT es MEDIA NOCHE. Observa los ejemplos que tienes en la página 71.
Exercice pg 50
Recuerda que tienes todos los ejercicios de la UD5 con los archivos del día 12 de mayo.
- Exercice 1 : Asocia las preguntas al número de la respuesta que conviene (a-f)
- Exercice 2 : Contesta a las preguntas. Obviamente aquí son respuestas personales abiertas y hay muchas posibilidades de respuestas en cuanto a horarios. Yo te facilitaré un ejemplo de posible respuesta. Fíjate bien en la estructura.
- Exercice 3 : Indica en una frase la hora que ves en cada imagen.
- Exercice 4 : Escucha la grabación y completa las frases con las horas que faltan. Escríbelas en todas letras ...
MÁNDAME una foto de los ejercicios de la página 50 que acabas de realizar (rodolfo@profesordefrances.es). Gracias
19/05/2020
Bonjour,
Hoy vamos a seguir con los libros un poco : páginas 72/73 del libro del alumno y página 51 del cuaderno de ejercicios :
Page 72
Page 73
Exercices Page 51
Exercice 1 : Asocia las preguntqs (1-8) a su respuesta( a-h)
Exercice 2 : Encuentra una respuesta coherente a la respuesta indicada
Exercice 3 : Ubica los objetos que tienes entre corchetes en la imagen y redacta una frase para indicar dónde se encuentran : sur, sous, dans, ...
Por último, hoy, te voy a pedir que vuelvas a escuchar Y leer el segundo capítulo de Rita. Vamos a trabajar un poco la pronunciación. Lo vas escuchando un par de veces por ejemplo (o más si piensas que es necesario), pero prestando mucha atención a la pronunciación de la locutora. Cuando piensas que estás listo/a, elige una de las páginas y te grabas tú hablando en francés. La idea es que puedas comparar tu pronunciación e intentar mejorarla. No tienes que hacerlo hoy si no te da tiempo pero es importante que lo hagas y practiques porque pronto me mandarás audios así que aprovecha para practicar y preguntarme tus dudas si tienes alguna dificultad.
21/05/2020
Bonjour,
Vamos a leer un poco, una historia de Harry Potter ... adaptada obviamente ... tranquil@ ...
Espero que te guste. Abre el archivo y luego realiza las actividades del capítulo : el primer ejercicio consiste en asocia cada persona a su información que encontrarás en la columna de la derecha. El segundo, solamente si puedes imprimir el documento, consiste en dibujar a cada personaje con la información que tienes.
MÁNDAME una foto del ejercicio 1 que acabas de realizar (rodolfo@profesordefrances.es). Gracias
Bonne lecture !